A través de Facebook un compañero compartió un artículo de esos que ponen los pelos de punta. Se trataba de una entrada en el blog del fotógrafoJosé Benito Ruiz donde hablaba acerca de unas practicas oscuras que se presume todos los fabricantes de fotografía utilizan. En concreto, el artículo del blog de este fotógrafo hacía mención a lo que los fabricantes no nos explican acerca del enfoque.
Incompatibilidades entre cuerpos réflex y teleobjetivos:
Para ser mucho mas concreto, Jose Benito Ruiz se refería a la incompatibilidad de algunos teleobjetivos con ciertos cuerpos de cámara de segundo orden.
Según este afamado fotógrafo, amante de la naturaleza, normalmente las cámaras réflex «buque insignia» no tienen incompatibilidades con los teleobjetivos mas caros de las marcas.
¿Un problema que afecta a determinadas marcas?
Y no, no se trata de que seas de la marca N, de la marca C o de la marca S, (por poner ejemplos). Y tampoco se trata de que seas o utilices un equipo fotográfico de determinado fabricante.
De lo que se trata es de que los teleobjetivos mas caros de todas las marcas tienen problemas de enfoque con los cuerpos réflex de la misma marca de gama profesional o media.
¿Cuales son las incompatiblidades?
Estoy seguro de que te estarás preguntando cuales son los equipos incompatibles con estos teleobjetivos. Bueno, pues cuidado, porque incluso los cuerpos sin factor de recorte que valen unos pocos miles de euros son incompatibles con algunos objetivos fotográficos de gama alta.
Este hecho es cuanto menos desesperanzador. ¿Te imaginas comprarte un objetivo que tiene el valor de un coche y que tus fotos no queden enfocadas porque el cuerpo de tu cámara (que costó lo mismo que un coche de segunda mano) es incompatible en cuanto al autoenfoque?
Incompatibilidades graves del autoenfoque:
Desenfoque de movimiento en una fotografía nocturna para acompañar a este artículo del blog que hace mención a un escrito del fotógrafo José Benito Ruiz.
Fotógrafos que se pueden ver afectados:
Los colectivos de fotógrafos que se pueden ver afectados por este tipo de problemas de compatibilidad del enfoque automático de sus equipos fotográficos son varios.
Por hacer mención a algunos colectivos de fotográfos que se podrían encontrar con este problema grave podríamos hablar de fotógrafos deportivos o de acción, fotógrafos de naturaleza, fotógrafo de animales, fotógrafos de prensa, etc…
El problema principal del fallo del enfoque se basa en que la batería de los cuerpos de gama semiprofesional y profesional no pueden con el motor de enfoque de estos mega objetivos, pero te recomiendo que visites el artículo original del autor ya que no tiene desperdicio.
Hoy os traigo una foto realizada de buena mañana en la playa de la Nova Icaria de la ciudad de Barcelona. La foto está hecha con un contraluz lateral y como véis la playa estaba desierta a esas horas. Hice esta foto alrededor de las nueve de la mañana, y bueno recordad que estamos a …
A medida que mi blog de fotografía ha ido creciendo se hace mas complicado encontrar artículos en concreto, por lo que me he propuesto crear una lista de los mejores trucos para retratos. Así que este artículo de hoy es una recopilación de los artículos mas populares de retratos. He estado revisando las estadísticas para …
Hoy he estado probando de conseguir un low key mediante strobist en estudio. Me he embarcado en un tipo de fotografía que desconozco por completo, pero envalentonado con una serie de conocimientos teóricos que he repasado recientemente me he tirado de cabeza a la piscina. La iluminación en estudio es de lo mas complejo, especialmente …
Me he planteado escribir un artículo que algunos podrían tildar de canalla titulado «Se travieso con el enfoque de tus fotografías» y, como habrás podido imaginar, ese va a ser el tema principal de este artículo del blog. La mayoría de bloggers, fotógrafos y/o editores de contenido en la red nos dedicamos a hablar de …
¿Qué flash Canon comprar? Días atrás publicaba en este blog un artículo en el que realizaba una comparativa de flashes de strobist. Como complemento a este artículo me propongo comparar 4 flashes para Canon, el objetivo de este artículo es que pueda servir como guía a la hora de comprar un flash para Canon. Como …
En un artículo anterior explicaba a grandes rasgos que es un high key en fotografía y como conseguirlo. En esta entrada mencionada tenía en cuenta el uso de flashes portables tipo cobra para la realización de ese High Key. Mi propósito hoy es realizar un high Key con iluminación natural sin retoque fotográfico alguno. Antes …
Lo que los fabricantes no nos explican acerca del enfoque
A través de Facebook un compañero compartió un artículo de esos que ponen los pelos de punta. Se trataba de una entrada en el blog del fotógrafo José Benito Ruiz donde hablaba acerca de unas practicas oscuras que se presume todos los fabricantes de fotografía utilizan. En concreto, el artículo del blog de este fotógrafo hacía mención a lo que los fabricantes no nos explican acerca del enfoque.
Incompatibilidades entre cuerpos réflex y teleobjetivos:
Para ser mucho mas concreto, Jose Benito Ruiz se refería a la incompatibilidad de algunos teleobjetivos con ciertos cuerpos de cámara de segundo orden.
Según este afamado fotógrafo, amante de la naturaleza, normalmente las cámaras réflex «buque insignia» no tienen incompatibilidades con los teleobjetivos mas caros de las marcas.
¿Un problema que afecta a determinadas marcas?
Y no, no se trata de que seas de la marca N, de la marca C o de la marca S, (por poner ejemplos). Y tampoco se trata de que seas o utilices un equipo fotográfico de determinado fabricante.
De lo que se trata es de que los teleobjetivos mas caros de todas las marcas tienen problemas de enfoque con los cuerpos réflex de la misma marca de gama profesional o media.
¿Cuales son las incompatiblidades?
Estoy seguro de que te estarás preguntando cuales son los equipos incompatibles con estos teleobjetivos. Bueno, pues cuidado, porque incluso los cuerpos sin factor de recorte que valen unos pocos miles de euros son incompatibles con algunos objetivos fotográficos de gama alta.
Este hecho es cuanto menos desesperanzador. ¿Te imaginas comprarte un objetivo que tiene el valor de un coche y que tus fotos no queden enfocadas porque el cuerpo de tu cámara (que costó lo mismo que un coche de segunda mano) es incompatible en cuanto al autoenfoque?
Incompatibilidades graves del autoenfoque:
Desenfoque de movimiento en una fotografía nocturna para acompañar a este artículo del blog que hace mención a un escrito del fotógrafo José Benito Ruiz.
Fotógrafos que se pueden ver afectados:
Los colectivos de fotógrafos que se pueden ver afectados por este tipo de problemas de compatibilidad del enfoque automático de sus equipos fotográficos son varios.
Por hacer mención a algunos colectivos de fotográfos que se podrían encontrar con este problema grave podríamos hablar de fotógrafos deportivos o de acción, fotógrafos de naturaleza, fotógrafo de animales, fotógrafos de prensa, etc…
El problema principal del fallo del enfoque se basa en que la batería de los cuerpos de gama semiprofesional y profesional no pueden con el motor de enfoque de estos mega objetivos, pero te recomiendo que visites el artículo original del autor ya que no tiene desperdicio.
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