Sesión de fotos de descenso con Mountain Bike – Fotógrafo Deportivo
Suerte del pickup de Fernando ya que de otra manera hubiese sido complicado acceder al, llamémosle, campamento base. Desde donde accediamos a las pistas principales donde se hicieron las fotos de descenso que os muestro a continuación.
Al no conocer el lugar previamente, mi preocupación principal fué la de paterme el terreno a ver que me encontraba. Te puedes imaginar lo que significa patearse una pista de descenso cargado con 3 trípodes y el resto del equipo fotográfico.
Dicen que sarna con gusto no pica, así que yo asumí mi rol de fotógrafo deportivo tal y como hago cada vez que corresponde.
Después de unos 15 minutos mas caminando por trialeras cargado con el equipo llegamos a una zona del circuito donde había una zona de descenso bastante rápida y un pequeño cortado para que los chicos pudieran saltar con las bicis.
Después de la «pateada» hasta el punto mas alto de la pista me detuve con Miki a preparar los flashes. Hice un par de fotos o tres en esa parte del circuito y como no me gustó el resultado decidimos descender en busca de una paraje mas fotogénico.
Descendimos durante unos 15 minutos a una zona que consideré mejor para estas fotos de descenso. Monté de nuevo el esquema de iluminación y decidí prescindir de la luz natural al máximo ya que era mediodía y el contraste era brutal.
Casi al final de la sesión de fotos el emisor que encarga de gestionar los flashes de strobist dejó de funcionar. Hicimos algunas fotos mas y finalizamos la sesión de fotos.