Serie de fotografía nocturna At Night – Blanco y negro – Color
Realizar fotos nocturnas es un buen método para relajarme, para reflexionar con la única compañia de un trípode y mi equipo fotográfico. La idea de poder realizar una sesión de fotografía nocturna me seduce muchas veces y en ese momento se que voy a poner mi universo en orden.
Jugar con el tiempo de exposición, medir la escena intuitivamente para conseguir fotos con detalle en ambos lados del histograma, convertir las luces en estrellas y las estrellas en barridos de luz ¿Es o no emocionante?
Capturar el movimiento ocurrido en varios segundos o minutos en una sola imagen estática, dibujar estelas, aumentar el radio de las estrellas mediante la apertura del diafragma.
No se a ti, pero a mi todo esto me suena a magia, magia fotográfica en este caso. Magia creada únicamente con luz y el sensor fotográfico de una cámara.
Por estos motivos y por alguno mas a mi se me ocurre la idea, en algún momento, de crear una serie o . Album donde únicamente tienen cabida la fotografía de larga exposición. Album donde lo que menos importa es que la foto sea en color o en blanco y negro.
La colección de fotos nocturnas que forma esta serie ha sido recopilada en varias sesiones realizadas desde el 2009 hasta la actualidad.
Realizo actualizaciones puntuales de este album siempre que tengo material nocturno que mejore lo presente. El inconveniente es que no es tan habitual realizar sesiones nocturnas como de otro tipo de fotografía.
A continuación comparto esta serie de fotografía nocturna: